Quien es quien en prevención en Venezuela

sábado, 17 de febrero de 2018

TRUMP ATACA DE NUEVO EL PRESUPUESTO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL




El presupuesto de seguridad y salud de los trabajadores de Trump nuevamente socava la seguridad y la salud de los trabajadores. Por Jordan Barab
Tomado de CONFINED SPACE < https://www.ishn.com/articles/108096-trumps-worker-safety-health-budget-again-undermines-worker-safety-health> February 16, 2018. Traducido literalmente usando el traductor de google.

A principios de esta semana, el presidente Trump presentó su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2019. Esta es su segunda propuesta de presupuesto, y como la primera, aunque dejó el presupuesto de OSHA bastante estable, una vez más propone recortar o eliminar importantes programas y agencias de seguridad y salud. 

Primero, las buenas noticias. Con una gran excepción el presupuesto de Agencia para la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) se mantendría en su mayoría nivelado, con un pequeño aumento de $ 5.1 millones (2.4% y 42 empleados de tiempo completo) sobre el año fiscal 2017 en el presupuesto de cumplimiento, así como un pequeño $ 3 millones (4.2%) aumento en la asistencia para el cumplimiento, principalmente para agregar Especialistas en Asistencia para el Cumplimiento que habían sido recortados en años anteriores debido a limitaciones presupuestarias, y una adición de ocho miembros del personal para trabajar exclusivamente en los Programas de Protección Voluntaria.

Mientras tanto, además de tratar una vez más de eliminar el Programa de Subsidios de Capacitación Susan Harwood y el Consejo de Seguridad Química la propuesta de la administración también elimina dos Comités Asesores de OSHA que se ocupan de las protecciones del denunciante y la seguridad y salud de los empleados federales.

Harwood y la Seguridad Química: Deja Vu otra vez.
En lo que solo se puede caracterizar como el triunfo de la esperanza sobre la experiencia, la administración de Trump propuso una vez más la eliminación del Programa de Capacitación para Trabajadores Susan Harwood de OSHA y el Consejo de Seguridad Química (CBS),  independiente - dos propuestas que tuvieron tanto levantamiento como un Butterball Turquía cuando la administración hizo flotar estas ideas en su presupuesto para el año fiscal 2018.

Ahora este presupuesto no es necesariamente una mala noticia. Quiero decir, no tengo que escribir nuevas historias sobre cuán terrible sería la eliminación del Programa de Capacitación para Trabajadores de Susan Harwood para la seguridad de los trabajadores, especialmente los trabajadores vulnerables, como los jornaleros en su mayoría inmigrantes que han estado reconstruyendo Houston después del huracán Harvey.

Y no tengo que escribir mucho sobre la inutilidad de la eliminación de Chemical Safety Board (CBS), para la seguridad de las plantas químicas y la seguridad de los trabajadores en las plantas y las comunidades que rodean las plantas.

Porque ustedes, buenos lectores, ya saben todo eso. Pero quizás más importante, el Congreso ya lo sabe. Ciertamente, tanto la Cámara de Representantes como el Senado entienden la importancia de la Junta de Seguridad Química cuando mostraron que los proyectos de ley correspondientes en ambas cámaras votaron para mantener la CSB completamente financiada en el presupuesto de 2018 después de que la administración de Trump recomendara su eliminación.

De manera similar, después de ser sentenciado a muerte en la propuesta de presupuesto de la administración Trump en 2018 (y en el proyecto de ley de asignaciones laborales de la Cámara de Representantes), el Comité de Asignaciones del Senado votó bipartidista para ignorar la propuesta de la Administración (y el proyecto de la Cámara) y mantener el programa.

CSB y Harwood: no hay educación en la segunda patada de una mula.
Pero estos tipos no solo son irresponsables y simplemente están equivocados; también son flojos. Uno pensaría que después de fracasar el año pasado al eliminar estos programas, al menos tendrían algunas justificaciones nuevas y mejoradas. Pero no. Al igual que en 2018, el presupuesto de 2019 erróneamente justifica la eliminación del programa Harwood sobre una supuesta falta de "evidencia de que el programa es efectivo". Y de nuevo incorrectamente justifican la eliminación del CSB sobre la "relativa duplicación de naturaleza de su trabajo", presumiblemente asumiendo que el CSB duplica los esfuerzos de OSHA y la Agencia de Protección Ambiental.

El CSB, sin embargo, no se desalienta. Siendo una agencia independiente, enviaron su propia solicitud de presupuesto de $ 12.1 millones para mantener abierta la agencia. La junta actualmente conduce nueve investigaciones abiertas: Red Mountain Operating, Arkema Inc., Didion Milling Inc., Midland Resource Recovery, Loy Lange Box Co., Packaging Corporation of America, Sunoco Logistics Partners LP, Enterprise Products Partners LP y DuPont.

No voy a desperdiciar electrones escasos o tu valioso tiempo para explicar de nuevo por qué estas justificaciones son, para decirlo suavemente, falsas. Si desea volver a leer lo que escribí aquí sobre estas propuestas, puede comenzar aquí. (Aquí hay mucho más sobre la importancia de Chemical Safety Board y Harwood Grants.) Y estoy seguro de que escribiremos más sobre la importancia de estos programas en el futuro cercano.

Hay un dicho que dice que no hay educación en la segunda patada de una mula. Con un poco de presión y sentido común, solo podemos esperar que la administración de Trump llegue a ser testigo de ese fenómeno con su presupuesto de seguridad y salud en el lugar de trabajo 2019.

Asistencia de cumplimiento y el Programa de protección voluntaria de OSHA.
El presupuesto de asistencia federal para el cumplimiento de OSHA está programado para un aumento del 4.2% que incluirá a 8 empleados completamente dedicados al Programa de Protección Voluntaria y 24 Especialistas en Asistencia para el Cumplimiento (CAS, por sus siglas en inglés). OSHA alguna vez tuvo un CAS en cada una de sus 70 Oficinas de Área, pero los recortes presupuestarios y el congelamiento de las contrataciones redujeron esos números significativamente.

VPP, establecido en 1982 para reconocer lugares de trabajo con sistemas ejemplares de administración de seguridad y salud, siempre ha sido un programa favorito de las administraciones republicanas. Como hemos discutido, sin embargo, el programa ha enfrentado problemas significativos de integridad y financiación en los últimos años. La OSHA de Trump ha celebrado dos reuniones con las partes interesadas para discutir los problemas con el programa y, aunque OSHA nunca ha emitido el resultado de esas reuniones, la agencia está duplicando el crecimiento de los VPP. De acuerdo con la justificación del presupuesto del Congreso de OSHA, "con la adición de 24 personal de CAS y 8 de VPP, OSHA prevé la aprobación de 155 nuevos sitios de VPP y la aprobación de 395 sitios en el año fiscal 2019".

Un cambio notable en el presupuesto de Trump de presupuestos anteriores es la omisión total de un enfoque en su programa de asistencia de cumplimiento en trabajadores vulnerables, como jornaleros, trabajadores temporales y trabajadores con dominio limitado del inglés que a menudo trabajan en industrias de alto riesgo y son difíciles de contratar, pero OSHA no alcanza. Es un mito común que la administración de Obama se centró totalmente en la aplicación y descuidó la asistencia para el cumplimiento. La verdad es que la administración Obama llevó a cabo un importante programa de asistencia para el cumplimiento, pero en lugar de centrarse exclusivamente en la asistencia a los empleadores, la administración de Obama concentró los recursos de asistencia para el cumplimiento en ayudar a los trabajadores vulnerables. El CBJ de OSHA ni siquiera menciona trabajadores vulnerables o trabaja con sindicatos en su sección de Asistencia de cumplimiento, centrándose exclusivamente en ampliar "su alcance, asistencia y apoyo a pequeñas empresas y otros empleadores que trabajan para cumplir con los requisitos de OSHA y proteger a sus trabajadores". Además de trabajar con más "asociaciones comerciales, organizaciones y empleadores con los que se relaciona directamente a través de sus programas cooperativos".

Estándares de OSHA
La justificación presupuestaria de OSHA establece que planea emitir tres reglas finales, incluida una sobre el berilio, y cuatro reglas propuestas. Como recordarán, OSHA propuso en junio pasado debilitar las protecciones de berilio para los trabajadores marítimos y de la construcción. (El cronograma para esto es un poco confuso ya que el CBJ también declara que "OSHA anticipa que esta reglamentación procederá bastante rápido con una propuesta ya sea a fines de 2018 o muy temprano en 2019." Dado que OSHA ya emitió una propuesta en junio de 2017, no está claro si esta declaración significa que van a emitir una nueva propuesta o es solo el resultado de una mala corrección de pruebas).

Otros estándares finales incluyen una revisión menor que aborda los métodos de prueba de ajuste del respirador, y una revisión del estándar de mantenimiento de registros. OSHA ha declarado durante algún tiempo que no le gustan las partes de la regulación electrónica de la administración de Obama que requiere que los empleadores envíen datos de lesiones y enfermedades a OSHA, y que prohíba represalias contra los trabajadores por informar lesiones o enfermedades. Dado que aún no se ha presentado ninguna propuesta, es posible, pero es poco probable que se publique una regla revisada final antes del 1 de octubre de 2019, al final del año fiscal 2019.

La única revisión de pequeñas empresas (SBREFA) mencionada es una para un estándar de torre de celda. No se menciona un panel de SBREFA para la violencia en el lugar de trabajo. SBREFA es el primer paso formal del proceso regulatorio.

Además de numerosos productos de orientación, OSHA planea usar sus fondos de normas para ayudar a sus amigos de la industria al realizar "revisiones retrospectivas para revisar y actualizar las normas existentes de manera que se proteja mejor a los trabajadores y, cuando sea posible, se reduzca la carga para los empleadores". "No esperes mucho allí. Una revisión exhaustiva de un estándar o regulación lleva años y generalmente confirma que el estándar original protegía a los trabajadores de manera más efectiva, y a un costo más bajo de lo que OSHA había predicho originalmente.

NIOSH (Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional)
Como lo hizo el año pasado, la administración Trump propone golpear a NIOSH. Continuando mostrando su desdén por la práctica basada en la evidencia que está respaldada por una investigación real. Trump está nuevamente proponiendo recortar la investigación de seguridad en el trabajo de NIOSH en $ 135.2 millones (40%) y propone eliminar los centros de investigación educativa, los centros de investigación agrícola, forestal y pesquera y los programas de investigación externa.
Entonces se pone raro. Trump propone sacar NIOSH de CDC (Centro de Control de Enfermedades) y luego combinarlo en una fecha posterior con otras partes de los Institutos Nacionales de Salud. La Sección 22 de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional estableció el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en el Departamento de Salud y Servicios Humanos para "realizar investigaciones, experimentos y demostraciones relacionadas con la seguridad y salud ocupacional". NIOSH es actualmente parte de los Centros para el control de enfermedades, que también es parte de HHS (Servicios de Salud Humana). La forma en que esta reorganización prevista funcionará con la OSHA Act (ley) que establece un instituto separado específicamente para la Seguridad y Salud Ocupacional aún está por verse. Mientras tanto, el Programa de Salud del World Trade Center (administrado por el director de NIOSH por ley) permanecería en CDC.

MSHA (Administración de Segiridad y Salud en las Minas)
Quince mineros del carbón murieron en el trabajo en 2017, en comparación con solo 8 en 2016, pero Trump aparentemente ve esos números problemáticos como una razón para reducir la aplicación de carbón en $ 3 millones, el presupuesto general para la agencia aumentará en $ 2 millones, y el financiamiento para la aplicación de metal / no metal aumentará en $ 2.5 millones

¿Consejo? No necesitamos ningún consejo desagradable
OSHA tiene varios comités asesores compuestos por expertos externos con la intención de asesorar, consultar y hacer recomendaciones al liderazgo de OSHA y DOL sobre cómo mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores. Actualmente, la agencia cuenta con cinco comités asesores: el Comité Asesor Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NACOSH), el Comité Asesor Marítimo para la Seguridad y Salud Ocupacional (MACOSH) y el Comité Asesor de Seguridad y Salud en la Construcción (ACCSH), el El Consejo de Seguridad y Salud Ocupacional (FACOSH) y el Comité Asesor de Protecciones contra Denuncias (WPAC). NACOSH y ACCSH fueron establecidos por ley y los demás por el Secretario del Trabajo y la Casa Blanca.

Trump quiere eliminar dos Comités Asesores de OSHA y ninguno se ha reunido en más de un año.
Los comités están poblados con expertos nacionales que representan a las agencias laborales, administrativas y públicas que rotan cada pocos años. Los comités asesores tradicionalmente se reúnen dos o tres veces al año, pero ninguno se ha reunido en los primeros 13 meses de esta administración.

El presupuesto de Trump para OSHA propone eliminar dos de los cinco comités asesores de la agencia: FACOSH y WPAC. WPAC es el comité asesor más nuevo y se estableció en 2012 para ayudar a OSHA a "mejorar la equidad, eficiencia, efectividad y transparencia de la administración de OSHA de las protecciones de informantes". WPAC fue una de las muchas iniciativas emprendidas en la administración Obama para mejorar la operación de El Programa de denuncia de irregularidades de OSHA, que incluye la creación de una dirección separada y un elemento presupuestario por separado. Los logros del comité incluyen la publicación de las primeras prácticas recomendadas para empleadores para abordar y prevenir las represalias, que ayudan a los empleadores a crear lugares de trabajo en los que los empleados puedan expresar sus inquietudes sin temor a represalias.

Los empleados federales no están cubiertos por la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, pero se les brindó protección mediante la Orden Ejecutiva 12196 que requiere que cada agencia federal "proporcione a los empleados lugares y condiciones de empleo que estén libres de riesgos reconocidos que causen o puedan causar muerte o daño físico grave ". La Orden ejecutiva 11612, emitida por Richard Nixon, estableció FACOSH para" asesorar sobre cómo reducir y mantener al mínimo el número de lesiones y enfermedades en la fuerza de trabajo federal y cómo alentar a cada Poder Ejecutivo federal ". departamento y agencia para establecer y mantener programas efectivos de seguridad y salud ocupacional. "La OSHA federal puede citar, pero no multar a las agencias federales y ha descubierto y corregido una serie de serios problemas de seguridad y salud en las bases militares, hospitales, prisiones, hospitales y otras instalaciones federales.

Mas noticias relacionadas con este presupuesto de Trump.
* Reduce el presupuesto de la EPA en un 34% para que la agencia pueda eliminar los "programas de menor prioridad" y reenfocarse en "actividades centrales". Entre los "programas de menor prioridad" que la EPA propone eliminar están los que abordan la única amenaza ambiental que puede literalmente destruye la tierra tal como la conocemos - cambio climático. Después de todo, el cambio climático puede ser bueno para nosotros. Las "actividades centrales" que necesitan más fondos aparentemente se refieren a un detalle de seguridad hinchado para el administrador de la EPA Scott Pruitt, su cámara de comunicaciones de alta seguridad y, por supuesto, su viaje de primera clase a puntos nacionales y extranjeros.
* Corta los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: en medio de una pandemia de gripe y la amenaza siempre presente del Ébola y la aparición de otras "nuevas" enfermedades, Trump propone reducir el presupuesto de CDC en $ 1 mil millones.
Recorta la Junta Nacional de Relaciones Laborales en $ 25,2 millones (9%).
* Reduce los servicios de empleo y capacitación en $ 1.3 mil millones (39%).
 * Reduce el seguro de desempleo y los servicios de empleo en $ 45,4 millones (13%).
 * Reduce Job Corp en $ 40.7 millones (24%).
* Elimina el Programa para Trabajadores Mayores.
 * Reduce la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) en $ 13.4 millones (13%).
OFCCP garantiza que los contratistas y subcontratistas que hacen negocios con el gobierno federal cumplan con el requisito legal de tomar medidas afirmativas y no discriminar por motivos de raza, color, sexo, orientación sexual, identidad de género, religión, origen nacional, discapacidad o estado como un veterano protegido.
* Recorta la Internacional del Departamento del Trabajo en $ 67,6 millones (79%).
* Recorta la Oficina de la Mujer en $ 7.6 millones (68%).
 * Propone un aumento de $ 8.5 millones (22%) para la aplicación de la Oficina de Estándares de Gestión Laboral (OLMS).
OLMS garantiza que las elecciones sindicales y las finanzas se lleven a cabo legalmente. Las administraciones republicanas tradicionalmente usan OLMS para hostigar a los sindicatos;
de ahí el aumento de la financiación.

¿Que sigue?
Este es el comienzo del proceso presupuestario para el año fiscal 2019. El año fiscal 2019 comienza el 1 de octubre de 2018, pero el presupuesto no se aprobará en ese momento. Ningún Congreso en la memoria reciente ha terminado un presupuesto para el final del año presupuestario y esa perspectiva es aún menos probable en un año electoral.

El siguiente paso en el proceso será el testimonio del Secretario Acosta ante los comités de asignaciones de la Cámara y el Senado. Habrá largas deliberaciones en la Cámara de Representantes y el Senado, y eventualmente tanto la Cámara de Representantes como el Presidente tendrán que presentar un presupuesto en el que estén de acuerdo. El proceso es más difícil en el Senado porque se necesitan 60 votos para aprobar un presupuesto. Y como vimos el año pasado, el presupuesto de la Cámara fue mucho peor que la propuesta del Presidente (aunque sí votaron para mantener el CSB), mientras que el presupuesto de OSHA del Senado fue mejor que la propuesta del Presidente.

Y, por supuesto, dependiendo del resultado de las elecciones al Congreso del 6 de noviembre, Trump podría enfrentar una Cámara de Representantes o un Senado demócrata, y una mayoría demócrata en cualquiera de las dos cámaras del Congreso cambiaría drásticamente el presupuesto final que emerge de este proceso.

Pero nada bueno en este país sucede por sí mismo. Sucede porque los ciudadanos conocedores y comprensivos se aseguran de que sus Senadores y Representantes del Congreso comprendan la importancia de estos programas para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores. Ahí es donde ingresas. Especialmente en un año electoral, es importante que quienes se postulan comprendan los peligros a que a diario enfrentan los trabajadores estadounidenses y el papel de la OSHA y otras agencias gubernamentales para garantizar que los trabajadores regresen a sus hogares de forma segura al final del día. Y ya, pocos días después de la publicación del presupuesto del Presidente, ha comenzado la oposición a su propuesta de eliminar el CSB.

Y habrá más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario